La decisión de la Consejería de Fomento de la Junta, en manos de Izquierda Unida, de buscar otra forma de financiación para la autovía Darro-Iznalloz ya en marcha por el método de colaboración público-privada, ha preocupado al alcalde de Baza. Pedro Fernández ha confirmado a Radio Granada que se ha puesto en contacto con su partido, con el PSOE, para mostrar su preocupación y en general la de toda la comarca, por la posibilidad de que la Autovía del Almanzora (Purchena-Baza) que se iba a licitar este año por el mismo método corra peligro.
El alcalde de Baza ha asegurado que la infraestructura estaba lista para ser adjudicada a una empresa y ha lamentado que pudiera perderse la carretera en sí, beneficiosa porque conecta comarcas, provincias y grandes vías como la A-92 y la A-7; y también perderse unos 4000 puestos de trabajo.
[mp3j track=”Escucha al alcalde de Baza@wp-content/uploads/2012/09/alcalde-baza-autovia-almanzora.mp3″]
El delegado de Fomento, Manuel Morales, ha explicado a Radio Granada que el estudio de nuevas vías de financiación que ya se realiza para la autovía Iznalloz-Darro también afecta al futuro de la Autovía del Almanzora. De hecho ha indicado que los planes de colaboración público-privada son el mismo ‘disparate’ que el contrato de la de Iznalloz.
[mp3j track=”Escucha al delegado de Fomento@wp-content/uploads/2012/09/morales-almanzora.mp3″]