El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada ha exigido al alcalde de Granada, José Torres Hurtado, mayor presencia de la policía local en el Distrito Norte. En concreto, en la calle Santiago Lozano, en el barrio de Campo Verde, donde hay tres sedes bancarias. El portavoz de los socialistas en el Consistorio, Paco Cuenca, alertó del incremento del número de robos en esta zona desde que Torres Hurtado decidió eliminar las patrullas de policía de cercanía.
El responsable del PSOE relató cómo, concretamente esta calle se ha convertido en el punto caliente de los tirones de bolsos en norte. “Nos hacemos eco de una queja reiterada en la Junta Municipal de Distrito, ya que muchos vecinos de este barrio han sufrido sustracciones las sucursales de la calle Santiago Lozano”, apostilló el máximo responsable del PSOE quien precisó que en el distrito norte viven más de 43.000 personas que “solo cuentan con cuatro oficinas, tres de ellas en Campo Verde y otra, en Joaquina Eguaras”.
Cuenca explicó que la sucursal de Joaquina Eguaras está a punto de desaparecer por “los recortes y fusiones bancarias, por lo que se dejará sin atención a miles de vecinos de Almanjáyar, La Paz y Rey Badis”. Además, recordó que estos granadinos “se quedarán sin servicios bancarios en varios kilómetros a la redonda, un hecho que deja de manifiesto la carencia de servicios y prestaciones que sufren estos ciudadanos”. En este sentido, aprovechó para lanzar un llamamiento a los responsables de estos bancos “para que no dejen a un distrito de más de 43.000 vecinos sin sucursales bancarias”.
Para el edil, a la falta de infraestructuras y de servicios “hay que sumarle el abandono crónico al que Torres Hurtado tiene sometidos a los siete barrios que conforman el distrito”. En este sentido, puntualizó que el mes de agosto ha sido especialmente “difícil porque no se ha recogido la basura lo que ha provocado focos de insalubridad y la aparición de ratas”. El edil concluyó que esta reducción en los servicios municipales durante el verano “es imperdonable ya que un Ayuntamiento tiene que dar servicio público a toda la ciudad”.