Granada Eventos Globales (GEGSA), la empresa del Ayuntamiento de Granada que gestiona el Estadio Municipal Los Cármenes, va a invertir 10.573 € en la regeneración del césped de campo de fútbol de cara la temporada que acaba de empezar. El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, Antonio Granados, señala que “el objetivo es que la capa vegetal esté en las mejores condiciones posibles durante el invierno, en el que las condiciones meteorológicas de Granada son especialmente adversas para el césped”.
La acción será realizada por la empresa CADE, especializada en superficies de hierba para uso deportivo. Los trabajos se realizarán a finales de septiembre y principios de octubre, ya que en estas fechas hay dos semanas consecutivas sin competición en el campo y se espera que también se cumplan los requisitos climatológicos imprescindibles para que esta actuación dé el resultado esperado.
CADE realizará sobre el césped de Los Cármenes un escarificado, un descompactado y la posterior resiembra para finalizar la actuación con el recebo de arena. El proceso de regeneración del césped se iniciará tras el partido entre el Granada CF y el Celta de Vigo, programado para el último fin de semana de septiembre, y se completará justo antes del fin de semana del 20 y 21 de octubre, en el que el Granada CF vuelve a jugar en Los Cármenes ante el Zaragoza.