La imagen de la Virgen de la Concepción luce esplendorosa en su templo del monasterio del mismo nombre del bajo Albaicín tras el proceso de limpieza al que ha sido sometida este verano en su propia sede por el artista José Manuel Martínez Hurtado.
La imagen pudo contemplarse por primera vez este fin de semana con motivo de la jornada de puertas abiertas de los templos albaicineros organizada por el Ayuntamiento de Granada. En ese momento, nuestro compañero Vicente Gomariz pudo toma esta instantánea de la venerada imagen con su ‘nuevo aspecto’.
El hermano mayor de la hermandad de La Concha, Juan Miguel López Sola, ha expresado a ‘Ser Cofrade’ su satisfacción por el resultado de la intervención que ni siquiera se puede denominar restauración ya que solo se ha limpiado en profundidad la cara, afectada por 30 años de humos, y se le ha retocado la policromía.
Con esta intervención se puede apreciar el color original de La Concha que se había perdido. El hermano mayor está muy contento con el resultado.