La Guardia Civil detiene a tres personas en la A-92 por tráfico estupefacientes

La Guardia Civil ha detenido en la madrugada del lunes a tres varones residentes en Francia como supuestos autores de un delito contra la salud pública, por tráfico de sustancias estupefacientes.

La Guardia Civil realizaba un servicio de seguridad ciudadana, con apoyo de la Agrupación de Tráfico, en la A-92, a la altura del término municipal de Huétor Tájar. A las 1:30 horas se procedió a interceptar un vehículo de alta gama, marca Audi, ocupado por dos varones, uno de las cuales procedió a realizar una llamada telefónica en ese momento. Este gesto llamó la atención de los agentes. Acto seguido llegó hasta el punto otro vehículo de alta gama, marca Mercedes, al que los agentes dieron la señal de alto. Lejos de aminorar la marcha, el conductor de este vehículo aceleró bruscamente y los agentes tuvieron que retirarse de la calzada para no ser atropellados. Ante esta situación se activó el dispositivo conocido como “cadena de pinchos”, con el que se consiguió que los neumáticos del Mercedes perdieran su presión. No obstante, el conductor quiso proseguir su huída hasta que fue interceptado por los agentes.

Los agentes registraron el vehículo Mercedes y encontraron dos bolsas conteniendo un total de 49 kilogramos de hachís en pastillas. Por su parte, en el interior del vehículo Audi fueron localizados distintos indicios que demostraban la vinculación de los ocupantes de ambos vehículos, además de tres terminales de teléfonos móviles y 2.960 euros en efectivo.

Esta actuación permitió esclarecer el modus operandi empleado por los detenidos, muy conocido por los agentes de la Guardia Civil de Granada, consistente en la circulación con dos vehículos. El primer automóvil, conocido como “lanzadera”, va informando al que circula por detrás de la presencia de la Guardia Civil en la carretera, siendo este segundo vehículo el que transporta la droga.

La Guardia Civil de Granada ha realizado en los últimos años numerosas intervenciones en la autovía A-92 por hechos delictivos idénticos al que nos ocupa. Dichos servicios han culminado con la intervención de relevantes cantidades de hachís y la detención de los supuestos autores de delitos contra la salud pública, que hacían desplazamientos con este tipo de carga entre el Norte de África y Francia.

Los tres supuestos delincuentes, con edades entre 22 y 24 años, opusieron resistencia durante la detención, motivo por el cual resultaron contusionados dos agentes, atendidos posteriormente por los facultativos del Centro de Salud de Loja.

El Puesto Principal de Loja realizó las correspondientes diligencias para su entrega, junto con los detenidos, al juzgado de guardia de esa localidad.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *