El Partido Andalucista ha pedido que la Junta acabe ‘como sea’ las autovías Iznalloz-Darro, cuyas obras aún no han comenzado, y la del Almanzora, que unirá Baza con la A-7 en el levante almeriense y que se encuentra en obras en el tramo entre Purchena y Huércal Overa. El PA ha pedido el cese de cualquier debate y la realización de las obras comprometidas.
Los andalucistas consideran que ‘se está tomando el pelo a las comarcas de Granada, Almería y Jaén’, que se les está aplicando una nueva discriminación con las continuas promesas incumplidas y retrasos de unas infraestructuras imprescindibles para la zona oriental de Andalucía.
El PA ha emitido un comunicado en el que dice que la ciudadanía de estas comarcas está ‘harta’ de los continuos retrasos de las obras y de las promesas que se realizan sobre ellas. También asegura que a la ciudadanía le importa poco si se culmina esta importante infraestructura bajo una forma jurídica pública, privada o mixta y recuerda que ‘lo que en realidad hace falta es que estén culminados todos los tramos iniciados, se liciten los que están pendientes y se acometa de una vez por todas la vertebración territorial de estas comarcas’.
El Partido Andalucista pide el cese de las disputas partidistas que solo conducen a seguir ‘mareando la perdiz’ con un tema de tanta repercusión provincial y autonómica. También solicita el PA prioridad para concluir unas obras que, unidas a la reapertura de la línea férrea y el Corredor Ferroviario Mediterráneo, darían el espaldarazo definitivo al futuro de estas comarcas.