La Guardia Civil detiene a dos individuos con doscientas bellotas de hachís

En otra actuación contra el tráfico de droga, la Guardia Civil ha detenidos a dos hombres de treinta y seis y veintiséis años de edad respectivamente, vecinos de Jaén, a los que sorprendió en la A-44 con doscientas bellotas de hachís.

Agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de esta Comandancia le dieron el alto a los ocupantes de un turismo Opel Astra en el kilómetro 118 de la A-44, en el término municipal de Albolote, cuando estos se dirigían hacia Jaén sobre las 3,00 horas de la madrugada de ayer.

El conductor detuvo el vehículo metros antes de donde se encontraban los guardias civiles que pretendían identificarlos y los ocupantes huyeron a la carrera arrojando tras de sí una bolsa de color negro.

No obstante los dos ocupantes fueron interceptados poco después y tras comprobar que la bolsa de la que se habían intentado deshacer contenía doscientas bellotas de hachís, droga que pesó más de dos kilos, ambos fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Operación en Huétor Tájar

La Guardia Civil ha descubierto en una finca del término municipal de Huétor Tájar una plantación de cannabis sativa y ha detenido a las cinco personas responsables de dicha plantación como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

A tres de los detenidos, además, se les ha imputado un presunto delito de tenencia ilícita de armas ya que junto con las plantas, la Guardia Civil encontró dos escopetas de caza y una carabina de aire comprimido  desenfundadas, municionadas y dispuestas para su uso sin tener licencia para ello.

Dichas escopetas de caza habían sido sustraídas al padre de uno de los detenidos por su propio hijo, y los detenidos las estaban utilizando para disuadir a los intrusos.

Tal era el miedo que tenían los detenidos a que les robasen las plantas de cannabis que no sólo tenían las escopetas dispuestas para disparar en cualquier momento, sino que también habían situado cartuchos de forma estratégica a lo largo de la finca para poder municionar las escopetas si con los dos primeros disparos no tenían suficiente; habían colocado un hilo invisible con campanillas tras la alambrada perimetral para que el sonido les advirtiese por la noche de la llegada de algún intruso y, por si no era suficiente, tres perros de raza pitt bull custodiaban la droga.

De hecho, uno de los detenidos ha reconocido a la Guardia Civil que una noche dispararon al aire a dos personas que intentaron asaltar la finca.

Esta operación contra el cultivo ilegal de cannabis sativa se inició hace varias semanas, después de que la Guardia Civil tuviera noticias de que en una finca en las afueras de la localidad de Huétor Tájar había una plantación.

Tras verificar dichas noticias, la Guardia Civil solicitó a la autoridad judicial competente permiso para realizar un registro en la finca y tras obtenerlo, los agentes del puesto de Huétor Tájar accedieron a su interior y descubrieron un invernadero hecho con tela verde de rafia bajo el cual aún se cultivaban dieciocho plantas de cannabis sativa de más de dos metros de altura, y restos de otras plantas que ya habían sido cortadas con anterioridad.

Los detenidos son un hombre de veintisiete años de edad, vecino de Loja, y un matrimonio y dos jóvenes más, de entre dieciocho y veintiséis años de edad, vecinos de Huétor Tájar. Tres de los detenidos poseen antecedentes policiales.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *