Montes Neiro pide licencia para un rastrillo como vía para emplear a desahuciados

Una asociación liderada por Miguel Montes Neiro, considerado el preso común más antiguo de España hasta ser liberado en febrero, ha exigido al Ayuntamiento de Granada una licencia para recuperar el rastrillo de antigüedades como motor de empleo para personas desahuciadas o con problemas económicos.

La Asociación de Amigos del Rastro y Parados de Andalucía, presidida por Isabel y Miguel Montes Neiro, ha exigido al Ayuntamiento esa licencia para recuperar el rastrillo, desaparecido en 2004 por falta de una ordenanza municipal.

Montes Neiro, que ha detallado que dedica su tiempo a ayudar a presos desfavorecidos, ha explicado que el proyecto de rastrillo servirá como motor económico para continuar con su labor de asesoramiento y apoyo a reos de todo el país.

[mp3j track=”Escucha a Isabel Montes Neiro@wp-content/uploads/2012/09/isabel-rastro.mp3″]

La Asociación, de la que Miguel es presidente honorífico, presentó en marzo más de 5.000 firmas para exigir la licencia y una ubicación para recuperar el rastrillo, sin que de momento hayan obtenido respuesta.

“El rastrillo serviría para crear 170 puestos de trabajo y como motor económico para la gente con más necesidades, aunque es sólo el primer paso para poder lanzar otros muchos proyectos que hemos pensado desde la Asociación”, ha explicado Isabel Montes Neiro.

Miguel Montes Neiro ha recalcado que, desde su salida de la cárcel, vive “en un paraíso” y dedica su tiempo y el dinero que obtiene de la venta de cerámica que él realiza a ayudar a presos con problemas en diferentes prisiones del país.

[mp3j track=”Escucha a Miguel Montes Neiro@wp-content/uploads/2012/09/montes-neiro-paraiso.mp3″]

“Con el dinero del rastrillo podríamos pagar al menos la gasolina para manifestarnos en cárceles de todo el país, a las que voy cuando los chavales con problemas me piden ayuda”, ha subrayado Montes Neiro.

[mp3j track=”Escucha a Miguel Montes Neiro@wp-content/uploads/2012/09/montes-neiro-rastro.mp3″]

El reo más antiguo de España pretende además crear una red de pisos de acogida para los jóvenes sin recursos que salen de prisión y poder así ayudarles en su reinserción social y laboral, aunque ha recalcado que la puesta en funcionamiento del rastrillo representa el primer eslabón de todo el proyecto.

En relación al caso abierto contra su persona por presuntas injurias a funcionarios de la cárcel de Albolote, Montes Neiro reconoce que no hay novedades y que él sólo dijo lo que vivió.

[mp3j track=”Escucha a Miguel Montes Neiro@wp-content/uploads/2012/09/montes-neiro-funcionarios.mp3″]

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *