Chema Rueda aspira a ser reelegido como secretario general del PSOE en la capital

El actual secretario general del PSOE de Granada capital, José María “Chema” Rueda, aspira a ser reelegido en la Asamblea que se celebrará el próximo 29 de septiembre en el Centro Cívico del Zaidín para continuar con su proyecto y mantener a la agrupación de la ciudad “en la vanguardia del pensamiento socialista y progresista actual”, defendiendo un discurso y una práctica política “nítidamente socialdemócrata, innovadora, participativa, ética y democrática”.

En declaraciones a Europa Press, Rueda, hasta ahora el único militante que ha comunicado oficialmente su candidatura, ha adelantado algunas de las propuestas políticas que defenderá en la primera de las cinco reuniones de debate previas a dicha asamblea, que se celebrará este jueves en la sede que los socialistas tienen en el distrito Norte de Granada.

Rueda considera que se avecinan “dos momentos importantes” para el impulso del proyecto socialista, “de un lado el calendario de movilizaciones contra la política antisocial y regresiva del PP, que tiene este próximo 15 de septiembre una cita fundamental en la Marcha a Madrid” en la que el PSOE capitalino participar.

De otro lado, “el próximo proceso de debate cara a la conferencia política que el PSOE celebrará en noviembre, para la puesta a punto de su proyecto político y programático”, en el cual, asegura Rueda, “volveremos a plantear propuestas pioneras en democracia y participación, como siempre, y además, incorporaremos posiciones para el mantenimiento del estado del bienestar, para la defensa de los derechos sociales y servicios públicos, estableciendo los límites infranqueables de nuestro proyecto para que éste sea reconocido por la gente”.

En concreto, Rueda se ha referido a una nueva propuesta fiscal que ponga el acento en una mayor recaudación sobre aquellos sectores con más posibilidades, como rentas altas o instituciones financieras y a una defensa “insobornable de la sanidad y la educación públicas y universales”.

En otro orden de cosas, el secretario general y candidato a la reelección ahonda en la necesidad de profundizar en el contacto con la ciudadanía, a través de “actividades útiles” para ésta en las diversas sedes que el PSOE tiene en la ciudad “y que han supuesto la mejor inversión económica que hemos podido hacer en estos años, pues así nos lo reconocen cada día más personas que se nos acercan”.

Además de acercar el debate político a los barrios de la ciudad, Rueda afirma que incidirá en programar actividades dirigidas a emprendedores, comerciantes, pensionistas, educadores, así como usuarios de servicios públicos “que el PP pretende desmantelar, y ahí nos va a tener enfrente”. Las sedes socialistas serán “escuelas de democracia, de valores y de debate, siempre abiertas a las demandas de nuestros vecinos, tal y como fueron concebidas en su origen, y también como una forma de romper con la desafección existente en la sociedad hacia la política”.

Como un tercer eje estratégico, reivindica una defensa de los intereses de Granada y los granadinos en la acción política de la Junta de Andalucía en la ciudad de Granada. “El gobierno de izquierdas de la Junta es, actualmente, el único freno que puede encontrar la derecha en su despiadada poda de derechos, y de ahí el acoso al que el PP pretende someterlo, para luego, en un ejercicio de cinismo e irresponsabilidad nunca conocido culpar al gobierno andaluz de determinadas decisiones”.

“Ahí es donde vamos a construir un muro infranqueable, que lo constituye el programa electoral y el programa de gobierno a desarrollar en Andalucía y también en Granada. Para Rueda, se ha terminado la etapa de chantajes del PP, personificada en la figura del alcalde de la ciudad, Torres Hurtado, por cierto, desaparecido cobardemente para no dar la cara ante la politica de su jefe Rajoy. Quien ha sido desleal, no puede pedir lealtad, que nunca le ha faltado, para seguir confrontando gratuita y gravemente”, ha indicado Rueda, que ha puesto como ejemplo de esa reivindicación, el trazado del Metro en el Zaidín, en el que “no admitimos ni un cambio, ni un retraso más, el proyecto a ejecutar es el pactado con vecinos y comerciantes y punto”.

Por último, el candidato a revalidar el cargo de máximo responsable socialista en la ciudad asegura que “ni este proceso interno ni ninguno me van a hacer cambiar, los ciudadanos quieren palabras claras y entendibles; anhelan coherencia y cercanía y demandan actitudes en las que se reconozcan como personas de progreso, y eso es lo que, modesta pero rotundamente, yo puedo ofrecer. Por ello, se mostró encantado de poder participar en cuantos debates y reuniones se celebren para trasladar este mensaje”.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *