La Guardia Civil ha detenido a cinco personas, de entre 18 y 27 años, acusadas de tener un invernadero de marihuana compuesta por 18 plantas que fue descubierta en una finca del término municipal de Huétor Tájar (Granada) y que los arrestados custodiaban con dos escopetas de caza y con tres perros potencialmente peligrosos.
De hecho, a tres de los detenidos se les ha imputado también un presunto delito de tenencia ilícita de armas al poseer dos escopetas de caza y una carabina de aire comprimido desenfundadas, municionadas y dispuestas para su uso sin tener licencia para ello.
Estas escopetas de caza habían sido sustraídas al padre de uno de los detenidos por su propio hijo, y los arrestados las estaban utilizando para disuadir a los intrusos, según informa en una nota el Instituto Armado.
Tal era el miedo que tenían los detenidos a que les robasen las plantas de cannabis que no solo tenían las escopetas dispuestas para disparar en cualquier momento, sino que también habían situado cartuchos de forma estratégica a lo largo de la finca para poder municionar las escopetas si con los dos primeros disparos no tenían suficiente. Además, habían colocado un hilo invisible con campanillas tras la alambrada perimetral para que el sonido les advirtiese por la noche de la llegada de algún intruso y, por si no era suficiente, tres pitt bull custodiaban la droga.
De hecho, uno de los detenidos ha reconocido a la Guardia Civil que una noche dispararon al aire a dos personas que intentaron asaltar la finca.
Esta operación contra el cultivo ilegal de cannabis sativa se inició hace varias semanas, después de que la Guardia Civil tuviera noticias de que en una finca en las afueras de la localidad de Huétor Tájar había una plantación.
Tras verificar dichas noticias, la Guardia Civil solicitó a la autoridad judicial permiso para realizar un registro en la finca y tras obtenerlo, los agentes del puesto de Huétor Tájar accedieron a su interior y descubrieron un invernadero hecho con tela verde de rafia bajo el cual aún se cultivaban dieciocho plantas de cannabis sativa de más de dos metros de altura, y restos de otras plantas que ya habían sido cortadas con anterioridad.
Los detenidos son un hombre de 27 años de edad, vecino de Loja, y un matrimonio y dos jóvenes más, de entre 18 y 26 años de edad, vecinos de Huétor Tájar. Tres de los detenidos poseen antecedentes policiales.