Detenida una dependienta de un establecimiento por una denuncia falsa

La Policía Nacional ha procedido a la detención de una mujer de 42 años de edad, de nacionalidad española, por la denuncia falsa presentada en dependencias policiales. En la misma, denunció haber sido víctima de un robo con intimidación y no de un hurto. Por lo que se le atribuye una simulación de una falsa denuncia.

La dependiente de una tienda de ropa, manifestó que fue abordada por parte de dos mujeres tras el mostrador del establecimiento. Lugar en donde supuestamente fue intimidada, para así poder efectuar el hecho delictivo. Denunció la sustracción de varios artículos de ropa ( chaquetas, vestidos etc…) 100 euros y su teléfono móvil. Así mismo, una cliente que allí se encontraba, también fue víctima de la sustracción de su monedero y de su teléfono móvil, por parte de estas dos mujeres.

Los investigadores policiales iniciaron las gestiones oportunas, recopilando suficientes indicios para poder perseguir, localizar y detener a las  presuntas autoras de los hechos denunciados. En este caso, pudieron comprobar como lo manifestado por parte de la dependiente no se ajustaba a la realidad en todo o en parte de lo que había realmente ocurrido en el día de los hechos.

Es decir, que los hechos denunciados eran falsos, lo que constituye una infracción penal que los agentes persiguen imputando a su titular y presentándolo ante la Autoridad Judicial.  La denunciante había sido víctima de un hurto y no de un robo con intimidación.

En la mayoría de los casos estos tipos de hechos delictivos se simulan con el fin de que las agencias aseguradoras , se hagan cargo de lo supuestamente sustraído, previa presentación de la denuncia.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *