Un grupo de mujeres, militantes y simpatizantes de IU, junto a representantes del movimiento feminista de Granada, ha iniciado hoy un encierro en las oficinas del Servicio Estatal de Empleo de La Caleta (antiguo INEM) en protesta por la “feminización” de la pobreza y su situación actual de paro.
María Martín, responsable del Área de Mujer de IU, ha declarado que con esta protesta, que pretenden mantener durante 24 horas, quieren denunciar la realidad “insoportable” de más de 100.000 personas paradas en la provincia y cerca de 6 millones en España.
“Esta situación es inaguantable para la mayoría de la población pero especialmente para las mujeres a las que la crisis golpea especialmente”, ha asegurado Martín, que ha lamentado que al haber más paro entre las mujeres el riesgo de pobreza sea mayor para ellas.
En este sentido, ha denunciado que las políticas tomadas por el Gobierno del PP han llevado a más paro y más miseria para la mayoría de la población y a las mujeres en particular, mientras que por el contrario se anuncian ayudas multimillonarias para los banqueros y grandes grupos financieros.
La representante de IU ha criticado también que el Gobierno de Mariano Rajoy quiera “ahogar” a Andalucía al negarle miles de millones de euros que en derecho le corresponden para los presupuestos de 2013.
En su opinión esta financiación resulta “imprescindible” para poder emprender políticas activas de empleo, sobre todo en el colectivo de mujeres, especialmente castigadas por la crisis.