El XXV Gran Premio de Fondo Diputación-Cruzcampo llega a Guadix con una de sus pruebas más emblemáticas. La XXVII Prueba de Fondo del Melocotón se celebra, por quinto año como Media Maratón, a partir de las diez de la mañana del 16 de septiembre, con salida y llegada a la Plaza de la Constitución.
La media maratón accitana es una de las que más tradición tiene en la provincia de Granada y de la que más participantes reúne. Con la catedral al fondo de testigo, la salida es muy característica atravesando además su recorrido “uno de los marcos más singulares de la geografía granadina”, como ha explicado el diputado delegado de Deportes, Francisco Rodríguez, incidiendo en que la prueba transcurre por toda la comarca tras recorrer el casco urbano de Guadix “lo cual hace que tenga una masiva asistencia de público durante todo el recorrido”.
Es una prueba exigente que llega tras la temporada estival por lo que se desarrolla en un ambiente de reencuentro entre los corredores que participan, como se pudo comprobar en la edición pasada de la conocida popularmente como Media del Melocotón en cuya organización se afanó el Ayuntamiento de Guadix en colaboración con la Diputación de Granada.
Si el año pasado tomaron la salida un total de 652 participantes, las estimaciones del área de Deportes de la Diputación y el propio Ayuntamiento de Guadix apuntan a la superación de la participación como ha venido siendo la norma general en cada una de las quince pruebas que ha tenido el circuito provincial del Gran Premio de Fondo Diputación-Cruzcampo.
El GP de Fondo celebra este año su veinticinco aniversario “con un éxito sobresaliente por lo que animamos a toda aquella persona que quiera ver un gran espectáculo deportivo a acercarse el domingo al entorno de Guadix, una de las ciudades más bonitas de España”, ha concluido el diputado de Deportes.