La Junta recibe a representantes de organizaciones agrarias

Estas reuniones, con FAECA y ASAJA, se enmarcan dentro de la línea de la Consejería de actualizar las cuestiones de interés de ambas organizaciones

La delegada del Gobierno, María José Sánchez Rubio, y territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Sandra García, están recibiendo esta semana a las organizaciones agrarias de la provincia para recoger sugerencias e informar sobre las situación del sector. Así en estos días se ha encontrado con el presidente de FAECA, Gregorio Núñez y con el director de esta Federación en la provincia, Gustavo Ródenas, con quienes repasó las líneas principales de trabajo entre esta Administración y las Cooperativas agroalimentarias.

Sobre la mesa se pusieron cuestiones como la reforma de la Política Agraria Común (PAC) y su repercusión futura en la provincia. Sobre ello, la delegada destacó “la importancia de los adelantos de la PAC que percibirán los agricultores y ganaderos de Andalucía en próximas fechas, una buena noticia para el sector dada la complicada coyuntura económica en la que nos encontramos actualmente”.

En esta reunión también se hizo un repaso a las ayudas pendientes de cobro. Sandra García destacó “el esfuerzo realizado por la Delegación para ultimar toda la documentación y poner al día todas aquellas ayudas que quedan por abonar”.

En otro encuentro, en esta ocasión con Asaja, la delegada destacó el trabajo de  la Consejería para poner al día los pagos pendientes de ayudas a la modernización de explotaciones de jóvenes agricultores, “que se están verificando los todos aquellos expedientes impagados”, según Sandra García.

En otro apartado de la reunión con Asaja se plateó la problemática de los daños a las explotaciones agrícolas por los conejos en sitios puntuales de provincia, y la exclusión de Granada como área de emergencia cinegética por estos daños. Sobre este asunto, la delegada aseguró que había posibilidad de volver a estudiar la situación e intentar colocar a la provincia dentro de esta área cinegética de emergencia para acogerse a las posibles ayudas.

En la misma reunión también se trató el asunto de daños por ciervos en el entrono del Parque Natural Sierra de Baza. García consideró que las medidas puestas en marcha por la Delegación Territorial, tendentes a la disminución del número de ejemplares de ciervo, con la ampliación del número de batidas de estos en los cotos de caza de la zona, y la disuasión, con el aporte extra de comida en el interior del Parque Natural Sierra de Baza, serán medidas que vendrán a evitar la salida de estos ungulados de los límites del Parque Natural.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *