El alcalde de Monachil, Félix Rodríguez, ha inaugurado hoy las nuevas aulas prefabricadas junto con la directora del Colegio, Milagros Pérez. Llevando a cabo así una de sus propuestas electorales que se realizaron en las pasadas elecciones municipales y que pretendían terminar con un grave problema que venían sufriendo los niños de este municipio desde hacía años.
La obra que ha tenido un coste de casi 10000 euros, alberga las clases de primero y segundo de primaria. Con este cambio se pretende conseguir la mejora de la enseñanza de los niños de Monachil, que a partir de ahora pueden contar con un ambiente adecuado para continuar construyendo su educación. Esta medida ha dado respuesta a las innumerables quejas de los padres y madres del alumnado, que han venido convocando numerosas manifestaciones durante todos estos años, como protesta ante una situación insostenible.
Félix Rodríguez ha destacado hoy que “aún no estamos totalmente satisfechos porque la verdadera solución debe llegar las aulas prefabricadas pasen a ser historia en Monachil y llegue el tan ansiado colegio”. La nueva ubicación de las aulas permite además que los niños puedan disfrutar del parque Molino de los Aragones, lo cual ha provocado por tanto que se realice un nuevo acceso.
Monachil, viene experimentando un aumento de la población escolar, al igual que muchos de los municipios de nuestra provincia, que se viene cubriendo con la implantación de aulas prefabricadas. En concreto en el casco antiguo, contamos con dos desde hace unos 8 años aproximadamente.