El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), se ha mostrado dispuesto este viernes a consensuar una solución para el metro a su paso por el barrio del Zaidín que consiga “el ahorro económico” que busca la Junta al no realizar el soterramiento y que a la vez “no perjudique” a la movilidad del tráfico rodado en el cruce de Avenida América con Andrés Segovia.
A preguntas de los periodistas tras presentar las actividades organizadas con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, Torres Hurtado ha querido aclarar que “no ha habido enfrentamiento” con el delegado de Fomento, Vivienda, Turismo y Deporte de la Junta en Granada, Manuel Morales, respecto a este asunto sino que faltó “una buena comunicación”.
“IU quiere hacer en superficie el metro y el –paso del– tráfico y yo dije que nosotros queremos esperar a que los técnicos municipales y de la Junta nos den a los políticos una solución posible para llegar a un punto de encuentro”, ha espetado el regidor.
Los técnicos estudian en este momento los posible desvíos del tráfico rodado que se podrían hacer en la zona para evitar los atascos, teniendo en cuenta además la línea de transporte de alta capacidad que atravesará la ciudad desde el Zaidín a la Caleta.
Como ya se señaló este jueves, la previsión es que los técnicos de ambas administraciones se reúnan en un par de semanas para tratar de buscar una alternativa al soterramiento que sea viable desde el punto de vista de la movilidad en la zona.
“Si se hace en superficie y no se perjudica al tráfico puede ser posible”, ha matizado Torres Hurtado, quien ha lamentado la actitud mantenida en este sentido por el grupo municipal socialista, a los que ha acusado de “no enterarse de nada” y estar “como siempre, cogiendo moscas”.