El PSOE cree que la supresión de las ELA crea 100.000 ciudadanos de segunda

EL PSOE andaluz ha presentado hoy en el registro de la Subdelegación del Gobierno de Granada un manifiesto en defensa de las Entidades Locales Autónomas con firmas de apoyo a su permanencia para evitar que 100.000 andaluces se conviertan en “ciudadanos de segunda”.

El manifiesto ha sido presentado por el vicesecretario general del PSOE de Andalucía, Mario Jiménez, que ha querido formalizar así el apoyo a los cerca de 100.000 andaluces que viven en Entidades Locales Autónomas o en territorios en proceso de serlo, para enfrentarse al proyecto del Gobierno central de suprimir las ELA.

“La propuesta de reforma de la Ley del Gobierno central establece diferencias importantes y serias entre unos ciudadanos y otros por razones muy diversas en una campaña del PP de debilitamiento de la democracia”, ha recalcado el dirigente socialista durante el acto, junto a la secretaria provincial del PSOE, Teresa Jiménez.

[mp3j track=”Audio relacionado@wp-content/uploads/2012/09/teresa-jimenez-elas.mp3″]

El vicesecretario general de los socialistas andaluces ha presentado un manifiesto para defender la continuidad de las ELA y como muestra de la oposición del PSOE al “ataque” del Gobierno central al municipalismo.

Jiménez ha estado acompañado de alcaldes de las ELA de la provincia de Granada para reivindicar su permanencia como administraciones cercanas a las necesidades de sus ciudadanos.

“El Gobierno hará que 100.000 andaluces ya no sean iguales que el resto de ciudadanos, los convertirá en ciudadanos de segunda, que se quedarán sin servicios esenciales a su alcance y que tendrán que recorrer hasta 60 kilómetros para resolver trámites”, ha subrayado.

El vicesecretario del PSOE-A ha calificado el proyecto del Gobierno central de eliminar las ELA como un “planteamiento ideológico intolerable” y la muestra de una actitud “totalmente inhumana” de afrontar la situación de crisis actual.

La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha recalcado por su parte la buena gestión económica de las Entidades Locales Autónomas y ha considerado que la crisis no justifica su desaparición, que ha atribuido a una decisión política, partidista e ideológica.

“Creemos que la estrategia del PP es un ataque sin precedentes al municipalismo, un ataque al estado constitucional, y vamos a pelear con uñas y dientes porque las ELA son un ejemplo de cómo gestionar bien los servicios y recursos públicos”, ha Teresa Jiménez.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *