Huétor Tájar se viste esta semana de gala para celebrar sus fiestas en honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno, patrón de la localidad, en la que sin duda es una de las ferias más animada del Poniente granadino. La edición de este año tendrá un carácter muy especial, ya que el municipio le nombrará alcalde perpetuo de la localidad, coincidiendo con el 75 aniversario de la llegada de la imagen al pueblo. De este modo, el alcalde de Huétor Tájar, Fernando Delgado Ayén, le hará entrega del Bastón de Mando en un acto que se celebrará el sábado, 15 de septiembre, y al que asistirán cientos de vecinos.
El Ayuntamiento hueteño ha organizado un completo programa de actividades para todos los gustos y edades, desde hoy miércoles, 12 de septiembre, hasta el próximo lunes, día 17. Así, habrá desde varias fiestas infantiles hasta el II Street Festival (con la actuación de grupos locales de rock, hip-hop, rap o mestizaje), pasando por una concentración de bicicletas (el viernes a partir de las 18 horas en el Parque del Estanque) o el tradicional desfile de carrozas engalanadas (el sábado a partir de las 11,30 horas en la Plaza de los Bermejales).
Servicio de tren
Además, el Consistorio ha establecido un servicio especial de tren, con paradas en paradas en Venta Nueva, el Puente, el Cortijillo, el Almacén del Trigo y la Casa de la Cultura, que funcionará todos los días desde las 21 horas hasta las 4 de la madrugada, con el fin de que los vecinos (sobre todo los más mayores) puedan desplazarse cómodamente hasta el recinto ferial.
El alcalde de Huétor Tájar, Fernando Delgado Ayén, se muestra convencido de que las fiestas “volverán a ser un éxito de participación, porque cada año son más los hueteños y vecinos de otros municipios colindantes que se animan a disfrutar de un buen rato participando en alguna de las actividades que hemos organizado, o simplemente acercándose hasta el recinto ferial para tomar algo”.