Se verán beneficiados los 400 trabajadores que Portinox, empresa del metal más importante de la provincia, tiene actualmente en plantilla, incluidos unos 100 trabajadores fijos-discontinuos. El periodo de vigencia del mismo es de tres años, (2011, 2012 y 2013, con efecto retroactivo), y además de mantener las condiciones laborales y salariales, incluye mejoras como paga de beneficios, abono de los atrasos, pluses, etc.
Juan Serrano, de UGT, y Presidente del Comité de Empresa de Portinox, tras mostrar su satisfacción por la firma del Convenio Colectivo, lo ha calificado como un éxito, ya que en él quedan recogidas las demandas planteadas por el Sindicato en cuanto a mejoras sociales, laborales y económicas, dejando definido un nuevo marco de garantías para los 400 trabajadores de la factoría de Pulianas.
El representante de UGT considera que la firma de este Convenio tiene un especial significado, ya que los últimos 4 años han estado enmarcados dentro de un periodo de crisis sin precedentes en la historia de esta empresa en particular, y en el sector del metal en general, sin Convenio Sectorial Provincial desde 2006.
Por eso, ha valorado especialmente el talante negociador que ha presidido todo el proceso, especialmente en estos momentos en que la Negociación Colectiva y los derechos de los trabajadores están amenazados por la crisis y los recortes laborales y sociales del Gobierno.