Ureña garantiza el apoyo del Consejo Superior de Deportes a la Universiada 2015

Aurelio Ureña(c), consejero delegado de la Universiada de Invierno

El consejero delegado de la Universiada de Invierno, Aurelio Ureña, ha señalado este viernes que el apoyo del Consejo Superior de Deportes (CSD) a esta celebración deportiva está “fuera de duda” y ha destacado el “importante” papel que jugó este organismo al apoyar su declaración como evento de excepcional interés.

Así lo ha señalado Ureña en declaraciones ante la posibilidad de que el anuncio realizado el jueves por el presidente del CSD, Miguel Cardenal, sobre un recorte y un cambio en el criterio de las ayudas para 2013 debido a la crisis se pueda interpretar como una falta de apoyo a los juegos universitarios de invierno que se celebrarán en Granada en 2015.

[mp3j track=”Aurelio Ureña ha pasado esta mañana por los micrófonos de la SER@wp-content/uploads/2012/09/aurelio-urena-universiada-web-.mp3″]

Ureña ha defendido que el CSD jugó un papel muy importante apoyando la calificación de la Universiada como evento de excepcional interés y este hecho es “el que le da vida y posibilidades a Granada 2015”, ha subrayado.

No obstante, ha matizado que a partir de ese momento no depende del CSD la continuidad de la Universiada, la cual “está en manos de las cuatro copresidencias que componen la asociación”, esto es, el Ayuntamiento de Granada, la Diputación, la Universidad y la Junta de Andalucía.

“El CSD ya hizo lo que tenía que hacer, que era jugar un papel clave para que fuésemos evento de excepcional interés. A partir de ahí, su apoyo al evento está fuera de duda”, ha garantizado Ureña, quien ha anunciado que Cardenal tiene intención de venir al próximo consejo rector de la Universiada, que se celebrará a mitad de octubre.

Y EL ALCALDE ..

A preguntas de los periodistas sobre este asunto, el alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado, ha destacado la necesidad de ser “realistas”, ya que aunque las instituciones participantes cogieron con ilusión el proyecto, se han encontrado “muchas chinas en el camino”.

[mp3j track=”Escucha al alcalde de Granada@wp-content/uploads/2012/09/alcalde-universiada-salvar-proyecto.mp3″]

Entre ellas se ha referido a la imposibilidad medioambiental de realizar una serie de instalaciones fijas para celebrar las pruebas en el Puerto de la Ragua, incluido en el entorno del Parque Natural de Sierra Nevada.

Este asunto compete a Diputación, pero el Ayuntamiento de Granada también ha hallado dificultades en el proyecto y, según ha recordado el regidor, ha tenido que renunciar a construir el Palacio de Hielo tras la retirada de las empresas inicialmente interesadas al no poder éstas garantizar la financiación.

Aunque el Ayuntamiento de Granada ha encontrado soluciones alternativas a este problema y la infraestructuras para celebrar las pruebas en la estación de esquí de Sierra Nevada están garantizadas, el regidor ha explicado que no quiere mostrarse “pesimista ni optimista” en estos momentos, solo ser realista y seguir trabajando en favor del evento.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *