El Parque de las Ciencias permite hoy sábado una vez que haya caído la noche, visitar el museo completamente apagado y a puerta cerrada.
La actividad “Al museo con linterna’ es una iniciativa novedosa a nivel nacional que permitirá conocer el museo desde otra óptica. La visita se realizará exenta de iluminación, sin más compañía que la del personal del museo y la de la linterna de bolsillo que tendrá que traer cada visitante.
La propuesta, que está dirigida principalmente a público familiar, permitirá descubrir elementos y aspectos que pasan desapercibidos durante el día, jugar con la percepción y con las diferentes sensaciones que ofrecen los espacios del museo cuando no están iluminados.
Con esta iniciativa el museo pretende acercar la ciencia y la cultura de una forma diferente, así como fomentar la creatividad y promover la curiosidad y la sorpresa por descubrir sin límite de edad.
La visita, de aproximadamente hora y media de duración, incluye el recorrido por los pabellones más emblemáticos del Parque de las Ciencias, los exteriores e incluso una bajada a los sótanos en la que se mostrarán instalaciones de uso interno cerradas habitualmente al público. En este espacio subterráneo aguarda una sorpresa que no dejará indiferente a nadie.
Los asistentes deberán llevar su propia linterna para poder hacer este primer recorrido por el Parque de las Ciencias, que servirá para analizar si esta actividad es susceptible de incorporarse la programación periódica del museo en el futuro.
La actividad “Al museo con linterna” comenzará puntualmente a las 21.30 horas y se desarrollará en grupos reducidos con un número limitado de plazas. Las entradas podrán adquirirse en la taquilla del Parque de las Ciencias a partir de mañana, día 11 de septiembre, hasta completar el aforo. El precio de la actividad es de 6,5 euros para entrada general y 5,5 reducida. Los socios de Tarjeta Amiga tendrán un precio especial de 3,5 euros.