Un Juzgado de Motril ha condenado a siete años y dos meses de cárcel a dos vecinos de Sevilla que ocultaban cerca de 10 kilos de hachís en el maletero de su coche, que estaba estacionado en el centro de la localidad granadina.
La sentencia del Juzgado de lo Penal 1 de Motril, a la que ha tenido acceso Efe, impone también a cada uno de ellos una multa de 40.000 euros que sería sustituida por un mes de arresto en caso de impago.
De igual forma, absuelve a una tercera persona que fue detenida en la operación policial al no quedar acreditado que tuviese conocimiento de la existencia del hachís encontrado en el vehículo.
Los hechos se remontan al 23 de septiembre del 2009, cuando agentes de la Policía Nacional intervinieron en el maletero de un coche que estaba estacionado en el centro de Motril 39 planchas de hachís que los acusados habían traído de Sevilla y que pretendían colocarlo en el mercado para destinarlas al consumo de terceros.
Momentos antes de la localización de la droga, la Policía Nacional intentó interceptar otro vehículo en otro punto de la ciudad que estaba ocupado también por los detenidos, quienes durante la persecución arrojaron desde el coche media plancha de hachís de idénticas características y tamaño a las localizadas posteriormente.
La droga intervenida arrojó un peso de cerca de 10 kilos y habría alcanzado un valor superior a los 13.000 euros en el mercado ilícito.