Los alumnos de colegios públicos de Churriana contarán este año con menos plazas para comedor escolar. La consejería de educación de la Junta de Andalucía ha limitado por primera vez el número de plazas en Churriana, concretamente a 190, de las cuales 177 están ya adjudicadas y 13 están en reserva.
Tradicionalmente, esta cifra era ilimitada y se concedía por criterios de trabajo de padre y madre, antigüedad y hermanos en el centro.
37 alumnos del colegio Virgen de la Cabeza se han quedado sin servicio de comedor este año, y todos los alumnos del colegio San Roque, 34, tampoco podrán disfrutar de este servicio educativo esencial. El Ayuntamiento de Churriana denuncia la flagrante discriminación por la cual ningún alumno de un centro educativo concreto podrá contar con el comedor.
Se ha convocado un Consejo Escolar Extraordinario para tratar este asunto, que preocupa enormemente a los padres y madres de alumnos, así como al Ayuntamiento.
El alcalde Vicente Valero exige a la Junta de Andalucía el inmediato inicio de las obras comprometidas para la construcción de un nuevo colegio público de Churriana, “para el que ya existe un solar cedido por el consistorio”.
Esta nueva infraestructura terminaría con las enormes carencias y necesidades educativas del municipio derivadas de la irresponsabilidad del gobierno regional, que han obligado a que un gran número de alumnos tengan que asistir a sus clases en aulas prefabricadas.