El alcalde de Granada afronta con “optimismo” el inicio del curso político

Torres Hurtado, en una foto de archivo - ELPAIS

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), afronta con “cierto optimismo” el inicio del curso político y, aunque reconoce que “no es fecha de grandes proyectos porque la economía no está para eso”, confía en seguir impulsando el turismo como motor de desarrollo y en resolver en el presente mandato uno de los problemas históricos que tiene Granada, la movilidad.

En declaraciones a Europa Press, el regidor ha explicado que desde el punto de vista económico, el curso empieza mejor que el anterior, una vez que se ha culminado la reorganización administrativa del consistorio para ahorrar gastos y conseguir más efectividad en la prestación de servicios.

También se ha congratulado de que ahora “tenemos saneada la economía del Ayuntamiento” y se han pagado todas las deudas atrasadas a los proveedores, una inyección económica que, según ha manifestado, ha redundado en beneficio de las economías familiares”.

Respecto a los proyectos que centrarán buena parte de su gestión en los próximos meses, el alcalde se ha referido a la culminación en el presente mandato del nuevo proyecto de transporte público de Granada que está dirigiendo la concejal Telesfora Ruiz y que incluye la implantación de una Línea de Alta Capacidad (LAC).

Esta línea contará con doce vehículos de gran longitud, híbridos, no contaminantes y con frecuencia de pase de tres minutos que realizarán el corredor central, de Caleta a Zaidín, despejando con ello el actual enjambre de autobuses que atraviesan la ciudad en su actual diseño. Junto a esta LAC, habrá algunas líneas transversales complementarias, que cruzarán Granada de este a oeste, tanto en el extremo Norte como en la parte Sur.

Según ha señalado Torres Hurtado, se trata de una iniciativa de una gran envergadura que ha sido consensuada con las principales fuerzas políticas y sociales de la ciudad y con la que se pretende crear un transporte público “más eficaz, sostenible y menos ruidoso, contando también para ello con la culminación del metro” por parte de la Junta.

El alcalde también ha señalado al turismo como una de los principales aspectos en los que buscará la mejora, aprovechando el prestigio cosechado por Granada como destino en diversos foros nacionales e internacionales, y a tenor de que se trata de uno de los principales motores económicos de la ciudad.

“Seguiremos trabajando para seguir aumentando las visitas de turistas”, ha garantizado el regidor, quien ha destacado la gran incidencia que en este sector están teniendo los estudiantes internacionales y Erasmus, para los que se acaba de habilitar un mostrador en la oficia de turismo de la plaza del Carmen y se ha lanzado una campaña de promoción especial.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *