La Policía Nacional de Motril ha llevado a cabo en la segunda quincena de agosto y primeros días de septiembre un plan antidelincuencial para atajar principalmente determinados actos delictivos y vandálicos que estaban sucediendo en el localidad costera granadina. La Operación se ha saldado con la detención de ocho personas, algunos de ellos con antecedentes policiales por hechos similares, de edades comprendidas entre los 16 y 20 años, atribuyéndoles su participación en diferentes sustracciones por el procedimiento de la intimidación con arma blanca, para así poder sustraerles efectos personales a las víctimas.
Por parte del Comisaría Local de Motril, se procedió a establecer un dispositivo específico para prevenir y atajar algunos hechos delictivos que se estaban llevando a cabo en la localidad costera granadina. Varios ciudadanos, principalmente víctimas menores de edad, habían sido abordados, arrebatándoles en alguna ocasión sus pertenencias por el procedimiento del tirón y en otras intimidados con arma blanca, palos de madera para despojarlos de sus pertenencias ( joyas, teléfonos móviles, dinero, etc…).
Utilizaban el mismo “ modus operandi ”
Estos asaltantes, en la mayoría de las ocasiones con la cara tapada, amenazaban a sus víctimas mediante intimidación y empujones. Les amenazaban con propinarles una paliza sino accedían a hacerles entrega de sus pertenencias personales. Estas amenazas llegaron en alguna ocasión a hacerse reales, ya que agredieron a un joven que tuvo que ser asistido por las lesiones sufridas.
En el operativo participó una gran parte de la plantilla policial.
Tras realizar las correspondientes investigaciones se logró poner nombre y apellidos a los presuntos autores de los hechos delictivos, siendo detenidos unos por los propios investigadores y, otros por las diferentes unidades intervinientes, al haberse dictado contra ellos las correspondieres órdenes de búsqueda policial.
La Operación ha sido realizada por la Brigada Local de Seguridad Ciudadana y Judicial de Motril ( Granada). Las investigaciones continúan abiertas y no se descartan nuevas detenciones.
Los detenidos fueron puestos a disposición de los diferentes Juzgados de Instrucción de Motril en funciones de guardia.