La coordinadora de “Magrec” declara que comunicó “anomalías” sobre este proyecto

Alicia H.R., que fue coordinadora de “Magrec” y que ha iniciado hoy la segunda ronda de declaraciones por la supuesta contratación irregular del anterior Gobierno de la Diputación (PSOE-IU) de una feria comercial en Tetuán, ha declarado que comunicó a sus superiores anomalías que detectó en el proyecto.

Esta funcionaria de la Diputación, que ha comparecido en calidad de imputada ante el Juzgado de Instrucción número 6 de Granada que investiga la supuesta trama, ha explicado que sus funciones como especialista fueron las de coordinar los equipos de trabajo en Marruecos y velar por la calidad científica de los contenidos.

En este sentido ha asegurado que en el ámbito administrativo no tenía “nada que decir”, que la última palabra era la del director del Área y que ella tampoco formó parte de ninguna mesa de contratación relacionada con el proyecto.

Alicia H.R., que fue cesada de su puesto, ha asegurado además que no existía relación contractual de ningún familiar suyo con la Diputación ni con el proyecto.

La excoordinadora ha negado que hubiera “animadversión” hacia la responsable de la empresa “Artefacto Gestión Cultural”, M.F.S., también encausada, y a la que le presentaron en Marruecos como responsable de hacer el museo en el proyecto Magrec.

Esta imputada ha abierto esta mañana una nueva ronda de declaraciones por este caso, en el que hay previstas nuevas comparecencias en los próximos días, en concreto 18, 19, 26 y 27 de septiembre y 1, 8, 9 y 10 de octubre, y que se sumarán a las que ya se produjeron el pasado mes de junio.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *