La Diputación y la Junta mantienen un encuentro institucional en la Planta de Residuos Sólidos de Alhendín

El diputado delegado de Medio Ambiente, Francisco Tarifa, y la delegada territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Sandra García, se han reunido hoy en la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos de Alhendín donde se han congratulado de la colaboración entre administraciones en el avance de las obras de ampliación que ya están en su fase final.

En este proyecto se han invertido más de 20 millones de euros, provenientes de Fondos Europeos, Junta de Andalucía y Diputación de Granada. Esta inversión va a permitir el tratamiento de unas 40.000 toneladas de residuos al año incrementando su capacidad un 30 por ciento sobre la actual y asegurando un servicio adecuado al sector norte de la provincia con 126 municipios y 675.000 habitantes.

Los trabajos que se están llevando a cabo suponen la automatización y ampliación de las instalaciones existentes, así como la construcción de una nueva planta de tratamiento de lixiviados y una planta de afino para la elaboración de un compost de mayor calidad para su utilización en el campo. La nueva edificación contará con una superficie de unos seis mil metros cuadrados en los que se albergarán las cuatro nuevas líneas del proceso de tratamiento de residuos con una capacidad para tratar 30 toneladas a la hora.

Los representantes de las administraciones provincial y autonómica han abordado también durante este encuentro institucional temas como la concienciación de las familias acerca de la importancia del reciclaje en las distintas comarcas, los puntos limpios o el ciclo integral del agua.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *