Trabajadoras de limpieza del centro de salud de Motril y de los Juzgados de esta localidad, Almuñécar, Órgiva y Salobreña se han concentrado hoy ante las puertas del centro de Salud de la zona Este de Motril en protesta por el retraso constante en el cobro de sus nóminas.
La protesta se repetirá todos los martes del mes de octubre en distintos puntos, ha explicado a Efe Verónica Márquez (CCOO), representante sindical de las trabajadoras.
Con ella pretenden denunciar el impago de sus nóminas por parte de Ecomed, la concesionaria del servicio, que en algunos casos llega a las nueve mensualidades.
Márquez, que ha precisado que han presentado una denuncia ante la Inspección de Trabajo, dice que las trabajadoras de limpieza de los centros de Salud de Motril tan sólo han cobrado dos mensualidades en lo que va de año.
Por su parte, a las que realizan esta función en los Juzgados de Motril, Salobreña, Almuñécar y Orgiva se les adeudan cinco nóminas, además de los incentivos de los trabajos realizados y la subida contemplada en el convenio colectivo.
Esta situación ha sido puesta en conocimiento tanto de la Consejería de Salud como de la de Justicia para que intenten buscar una solución.
Según Márquez, los representantes de la empresa Ecomed no les dan la opción de dialogar.