El PSOE ha urgido hoy a la Diputación y al Ayuntamiento de Granada a que concreten públicamente y de manera inmediata sus proyectos, plazos y compromisos presupuestarios con la celebración en 2015 de la Universiada de Invierno.
Así lo ha asegurado el vicesecretario general de los socialistas granadinos, José Entrena, quien se ha referido a un encuentro entre el consejero delegado del evento y la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU) que se producirá previsiblemente esta semana para valorar el grado de cumplimiento de los compromisos contraídos.
[mp3j track=”Escucha a José Entrena@wp-content/uploads/2012/09/entrena-universiada-2-meses.mp3″]
“Exigimos al Ayuntamiento y a la Diputación que dejen de echar balones fuera, que dejen de marear la perdiz y que se comprometan públicamente con la celebración de la Universiada”, ha afirmado.
Entrena ha reclamado de hecho a la Junta que condicione cualquier nueva aportación económica al “compromiso público” del resto de instituciones implicadas en la celebración del evento y ha recordado que el próximo 30 de noviembre hay que hacer nueva transferencia a la FISU a cuenta de los tres millones de euros en derechos federativos.
El socialista ha recordado que la administración autonómica ya ha invertido diez millones de euros en instalaciones y equipamientos en la estación de esquí de Sierra Nevada para acoger distintas modalidades deportivas de este acontecimiento.
Ha instado al resto de integrantes del comité organizador a que “hablen alto y claro” y confirmen su implicación con la Universiada y ha exigido al presidente de la Diputación, Sebastián Pérez (PP), que haga público de “manera inmediata” tanto el proyecto como los plazos y el compromiso presupuestario de su institución con los equipamientos e instalaciones del Puerto de la Ragua.
Además se ha dirigido al alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), al que ha pedido que explicite sus planes y soluciones tras su renuncia a la construcción del Palacio de Hielo, y a los responsables de la Universidad, a los que también ha reclamado que cumplan sus obligaciones contraídas.
Entrena ha expresado su “perplejidad” ante algunas manifestaciones como las del presidente del Consejo Superior de Deportes del Gobierno de España relativas a la renuncia a su aportación que había comprometido de dos millones de euros para cofinanciar instalaciones en la capital.
También ha criticado los que considera “largo toreo y los pases de despiste” del alcalde, las declaraciones del subdelegado del Gobierno “desmintiendo” a su propio Gobierno, así como el “silencio” del presidente de la Diputación.