Abogados podrían suprimir servicios ante los recortes en el turno de oficio

El decano de Colegio de Abogados de Granada, Eduardo Torres, ha rechazado hoy el recorte anunciado por la Junta de Andalucía en las retribuciones que los letrados perciben por la prestación de asistencia jurídica gratuita y ha asegurado que por este motivo se plantean prescindir de algunos de sus servicios.

Torres, que ha presentado en el Ayuntamiento de Armilla una Oficina de Intermediación Hipotecaria, ha señalado a Efe que este asunto será tratado mañana en Madrid en el Consejo General de la Abogacía y el próximo viernes en Antequera (Málaga) en el pleno del Consejo Andaluz, donde podría decidirse alguna medida de rechazo.

El decano ha recordado que la rebaja anunciada en los honorarios que reciben los abogados se sumará a las demoras en los pagos que ya sufren y que en ocasiones se retrasan hasta un año, lo que repercute no sólo en los propios letrados sino en los colegios profesionales, que tienen gastos de personal y de mantenimiento para la prestación de este servicio.

“Entiendo que la crisis del país está por ahí, pero a nosotros nos van a obligar y a otros colegios andaluces más pequeños a prescindir de servicios”, ha señalado Torres, quien ha advertido de que no se pueden tolerar este tipo de medidas en lo que supone una obligación de la administración.

Ha añadido además que el colectivo está “seriamente preocupado” con el proyecto de decreto planteado por la Consejería de Justicia y ha lamentado la celeridad de este departamento en aplicar la medida, con un reducido período de alegaciones y que ya podría ponerse en marcha a partir de octubre.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *