Álvaro Abril diseña una saya para la Virgen del Amor y el Trabajo

El artista Álvaro Abril ha diseñado una nueva saya bordada en oro para la Virgen del Amor y el Trabajo, titular de Los Ferroviarios.

Según explica el propio diseñador, el dibujo basa su diseño en una sencilla composición asimétrica a base de cardos y acantos, que sinuosamente se van alternando con flores en diferentes momentos de su floración y con semillas que quedan esparcidas por todo el espacio.

Como detalle aparecen unas mariposas que revolotean entre las ramas de esta composición vegetal y un gran cardo desde el cual se estructura el repertorio vegetativo del bordado. Parte de sus elementos y motivos florales están inspirados en el manto del pueblo, de Ntra. Sra. de las Angustias, Patrona de Granada y su archidiócesis.

Perfila la pieza una cenefa a base de dos biseles ondeantes paralelamente y rellenos de semilleros y hojas que se enredan en torno a esta hacia una misma dirección.

Esta saya contempla la originalidad de ser un vestido enterizo totalmente bordado y que queda recogido por una doble lazada a la cintura de la imagen para ceñirla, siguiendo un dibujo similar al de la cenefa, que también parece en las mangas y la parte que circunda el vestido en su parte inferior.

En la actualidad la pieza se encuentra en fase de confección y será próximamente entregada a la Hermandad por parte de su autor, Jesús Arco para ser estrenada en la Semana Santa de 2013. El trabajo ha sido realizado en oro fino sobre terciopelo alemán en color negro y destaca por los grandes volúmenes del bordado y por la riqueza cromática que se ha usado a la hora de tejer las puntadas en diferentes tonalidades del oro que ofrecen unos contrastes muy atractivos en su conjunto.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *