El escritor e investigador Miguel Caballero, autor del libro “Las 13 últimas horas en la vida de García Lorca” ha presentado en la Fiscalía Provincial de Granada un escrito en el que pide que se investigue el posible hallazgo de restos humanos en el Parque Federico García Lorca, de Alfacar, cuando se procedía a su construcción en el año 1986.
Caballero basa su petición en informaciones aparecidas en periódicos y en un libro, que reflejan que con motivo de las obras del parque se encontraron huesos que posteriormente fueron enterrados en otro lugar.
El día 3 de este mes el periódico La Razón publicó que según algunos testimonios. junto a los restos humanos se encontró una muleta de madera, que podía ser del maestro de Pulianas, Dióscoro Galindo, fusilado junto a Lorca y los banderilleros Francisco Galadí y Joaquín Arcollas. Además el actual alcalde de Jun, José Antonio Rodríguez, que en 1986 era guarda del parque, ha señalado que se decidió no decir nada para inaugurar a tiempo, y que los huesos se enterraron dentro del parque, junto a la fuente.
[mp3j track=”Escucha a Miguel Caballero@wp-content/uploads/2012/09/caballero-escrito.mp3″]
Caballero pide que estos hechos se investiguen y se aclaren, y señala que estos datos no corroboran su tesis, que coincide con la Eduardo Molina Fajardo, de fijar el enterramiento de Lorca en el paraje denominado Peñón Colorao.
[mp3j track=”Escucha a Miguel Caballero@wp-content/uploads/2012/09/caballero-no-coincidencia.mp3″]
Miguel Caballero recordó que él lo único que está solicitando es permiso para estudios geotécnicos que confirmen si en el Peñón Colorao hay una fosa. Asimismo dijo que no ha pedido ninguna exhumación, ni ninguna subvención para la misma.
[mp3j track=”Escucha a Miguel Caballero@wp-content/uploads/2012/09/caballero-su-investigacion.mp3″]
Miguel Caballero presentó una queja al Defensor del Pueblo de Andalucía, que le ha comunicado que admite a trámite su recurso en el que reconoce su indefensión como ciudadano en su proceso de investigación.