La Guardia Civil ha detenido a un trabajador de una empresa de instalación de gas de 55 años como presunto autor de un delito de estafa después de que cobrara a una anciana de 80 años 560 euros por revisar la instalación de su domicilio.
Los hechos ocurrieron el pasado día 6 de julio en Pulianas (Granada), después de que una anciana recibiera la llamada telefónica de una empresa instaladora de gas que la convenció para que un operario suyo se pasara por su casa y revisara la instalación tanto de la hornilla como del calentador de la casa.
El operario se presentó el día acordado y tras cambiar sólo una de las gomas, le exigió que le abonara 560 euros, según ha informado hoy la Guardia Civil.
La anciana le pagó y cuando le pidió la factura, el operario le exigió que sacara el contrato de instalación del gas y firmara en el documento con el argumento de que hace las veces de la factura.
Como la mujer se sintió estafada acudió a la Guardia Civil y denunció los hechos.
En el momento de la denuncia la anciana no supo precisar el nombre de la empresa a la que pertenecía el presunto estafador, que no dejó factura alguna que sirviera para identificarla.
Los agentes rastrearon el listado de llamadas recibidas por la anciana y dieron con la empresa y el operario en cuestión, que fue detenido ayer y puesto a disposición judicial.
El pasado febrero fue detenido otro operario de una empresa de gas, en este caso malagueña, por haber presuntamente estafado a una anciana de Monachil a la que le cobraron 600 euros por otra revisión, según la Guardia Civil, que dice que este tipo de situaciones son no obstante puntuales.