Las organizaciones integrantes de la Plataforma Sindical de Empleados Públicos se han concentrado esta mañana en Granada (Hospital Clínico), Baza (Hospital Comarcal) y en Motril (Santa Ana) para protestar por las graves consecuencias que puede generar en la calidad asistencial y en la atención sanitaria un recorte tan brutal en la Sanidad pública, que de inmediato va a generar desigualdades entre la población, además de empeorar las condiciones laborales de todos los profesionales.
Las medidas adoptadas por el Gobierno van a impedir el acceso a la tarjeta sanitaria a un importante número de inmigrantes que viven en nuestro país. La cartera de servicios quedará dividida en tres niveles: la financiada, la que se realiza con “repago”, es decir, con aportación del usuario, y la que será exclusivamente de pago. Por primera vez en nuestra democracia, 8 millones de pensionistas participarán en el copago farmacéutico y se incrementará la aportación de la mayoría de los usuarios.
Los sindicatos rechazan además las medidas del Gobierno de copagos y repagos que recaen en los más débiles, más enfermos y más mayores, así como los recortes en necesidades básicas sanitarias porque nos afectan a todos, y la salud no puede ser objeto de mercadeo.
El Sistema Nacional de Salud es el servicio mejor valorado por la ciudadanía, es uno de los sectores generadores de empleo del país, con gran calidad de profesionales y, además, tiene uno de los mejores resultados de salud entre los países desarrollados.