Huétor Vega da un paso más en la defensa del Medio Ambiente con la apertura de un punto limpio en la zona alta del municipio, junto al cementerio municipal Virgen del Rosario.
Con una inversión cercana a los 300.000 euros, financiada con Fondos de Cohesión de la Unión Europea a través de la Junta de Andalucía, esta nueva infraesructura servirá para que los particulares empadronados en la localidad puedan deshacerse de aquellos residuos especiales que, por su volumen, toxicidad o por la frecuencia de su producción, no deben arrojarse a la basura ni depositarse en los contenedores de la calle.
Concretamente el punto limpio de Huétor Vega dispone de contenedores destinados a la recogida selectiva de maderas, muebles y enseres domésticos, electrodomésticos y chatarras, escombros, aceites usados, pilas, material de fotografía y radiografías, fluorescentes, aerosoles, pinturas y disolventes, repuestos de automoción, así como material eléctrico y electrónico. Igualmente cuentan con un área para el depósito de los habituales residuos de vidrio, papel, plástico y textil.
Tanto el alcalde, Mariano Molina del Paso, como el concejal de Medio Ambiente, José Antonio Pérez Braojos, se han mostrado muy satisfechos con la puesta en marcha de este servicio que irá acompañado por diversas campañas de concienciación medioambiental para habituar a la población a hacer un uso adecuado del nuevo punto limpio.