La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, acompañada por la concejala de Cultura, Elena Vallejo y el presidente de Juventudes Musicales, Antonio Peralta, ha presentado esta mañana el V Festival de Música Sacra ‘Rey Balduino’, que se celebrará del 25 al 30 de septiembre, con escenarios como la nave del azúcar de la Fábrica del Pilar, la Iglesia de la Encarnación y el Teatro Calderón.
García Chamorro ha manifestado que “hoy presentamos esta quinta edición que se lleva a cabo en recuerdo al Rey Balduíno, al que se le reconoce por su incansable compromiso social y su lucha contra las desigualdades, además de su vínculo especial con Motril”- y añade- “en esta edición pretendemos abrir el festival a todos lo ciudadanos para que también conozcan su patrimonio con estos magníficos escenarios, que serán los que acojan este importante festival de Música Sacra”.
Elena Vallejo ha señalado que se trata de un gran festival que destacará por la calidad de los músicos que estarán presentes en nuestra ciudad, que reunirá un total de 300 personas, “estamos muy satisfechos por la estupenda programación que consolida cada vez más a nuestra ciudad como capital cultural de la Comarca”.
La programación comenzará el día 25 de septiembre con la Ópera “La Séptima Luna” que contará con la participación de un profesional reparto seguido de la Orquesta de Coro Provincial de Granada en la Nave del Azúcar a las 20:30 horas. El miércoles 26 se efectuará una Santa Misa en memoria del Rey Balduino a cargo de la Coral Armiz en la Iglesia de la Encarnación a las 20.30 horas, el jueves 27 el Brassissmo Viena, un quinteto de metales de Viena ofrecerá su gran actuación en la Terraza de la Fábrica del Pilar a las 20:30 horas.
El día 28 se ofrecerá un concierto de órgano en la Iglesia Mayor de la Encarnación alas 21 horas, el sábado 29 los violinistas rusos Andrei Frolov, Mari Tammik tocarán en el Teatro Calderón, con la presentación del violinista motrileño, Luisa Barbero a las 21,00 horas.
El festival culminará el domingo 30 de septiembre las 20.30 horas con la actuación del Coro Omnes Populi, Daimerl Chör Stuttgart, y la Orquesta provincial de Granada, además estará presente el director de la Banda de Música, Antonio Romera.
Antonio Peralta ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Motril que junto con la Diputación Provincial de Granada hacen posible la celebración de este evento, que tendrá un módico precio de 5 euros.
Para concluir, la alcaldesa de Motril ha indicado la intención del Ayuntamiento de Motril para que este Festival se prolongue dada la gran relevancia que supone para nuestra ciudad este tipo de eventos y más aún que haya salido adelante con escasos recursos, pero que será el mejor festival de Música Sacra desde su puesta en marcha.