El candidato a la reelección como secretario General del PSOE en la capital, José María Rueda, ha presentado hoy su proyecto para la Asamblea para la Renovación de Órganos Municipales que celebrarán los socialistas el próximo 29 de septiembre. Rueda destacó que configura una dirección política con el “horizonte puesto en 2015” y con un proyecto “lleno de nuevos retos y compromisos”. En declaraciones a “Hoy por Hoy Granada” ha dicho que la bicefalia está siendo perfecta y así seguirá, dado que el portavoz de su formación en el Ayuntamiento no es él sino Paco Cuenca.
El actual secretario del PSOE en Granada destacó que afronta “el reto con más ilusión, entusiasmo, compromiso y con la experiencia de haber pisado calle durante estos últimos cuatro años en los que la situación social y económica ha cambiado radicalmente”.
Rueda incidió en que se presenta a la reelección con un programa basado en cinco ejes. El primero de ellos, precisó, “busca un PSOE más descentralizado con la creación de coordinadoras territoriales que tengan autonomía de acción y planificación con el objetivo de convertirnos en interlocutores de los ciudadanos”.
El segundo de los ejes es “tener más incidencia en los asuntos que preocupan a la gente. Estar en los problemas reales, que el PP olvida y desprecia, entendiendo que nosotros también hemos podido fallar”. En este sentido, anunció el trabajo constante en sectores como la educación, sanidad, cultura, turismo, comercio y desarrollo económico de la ciudad, “todos ellos pilares que sustentan la creación de empleo en Granada”.
Otro de los ejes, explicó, será el aumento de la participación y la democracia interna del partido “con listas abiertas y asambleas ciudadanas”. Rueda hizo especial hincapié en el papel reivindicativo del partido ante la Junta y el gobierno de Griñán como eje estratégico para defender los intereses de los granadinos e insistió en que “el partido en la capital tiene que ser un referente porque estamos pegados al terreno”.
Por ultimo, Rueda abordó un eje basado en que “Granada es lo primero, aprovechando todo lo que tenemos, siempre mirando al futuro y teniendo en mente el horizonte de 2015, siempre trabajando codo con codo con el grupo municipal socialista y apoyando su labor”.