El Salón andaluz del Manga se celebrará en Kinépolis para sumar nuevos seguidores

La VII edición del Salón del Manga de Andalucía, que se celebrará en Granada en noviembre, sustituirá este año su tradicional ubicación por un centro comercial para acercarse a un público nuevo y sumar seguidores a sus adeptos incondicionales con talleres explicativos de esta disciplina artística.

El centro comercial Kinépolis, de la localidad granadina de Pulianas, se convertirá este año en el escenario de la séptima edición del salón, referente regional para los seguidores del manga y amantes del anime.

El cambio de ubicación del certamen pretende acercar el manga al público general y abrir esta disciplina a aquellas personas que no irían a un recinto cerrado para conocer las novedades del sector.

La próxima edición del Salón, que se celebrará del 9 al 11 de noviembre, contará con 2.500 metros cuadrados repartidos entre carpas y espacios cerrados para la promoción del manga y la cultura japonesa y como incentivo cultural y de lectura para los más jóvenes.

“Presentamos un modelo nuevo, más abierto y participativo, que servirá para integrar al público fiel del evento con los visitantes ocasionales que pasen por el centro comercial”, ha explicado la delegada del Gobierno, María José Sánchez, durante la presentación del cartel de este año, una revisión de la Torre de la Vela de Nacho Fernández.

El director del Salón, Alejandro Casasola, ha adelantado que la próxima edición sumará al espacio profesional, dirigido a propiciar contratos laborales entre artistas y empresas del sector, se unirá este año un ciclo explicativo del manga para captar a seguidores potenciales.

Por primera vez en España, el Salón del Manga de Andalucía utilizará las instalaciones de los cines de Kinépolis para desarrollar un “cosplay” (representación con disfraces) entre los participantes, que podrá verse en los 180 metros cuadrados de sus pantallas y en directo.

Casasola ha explicado que las pantallas servirán además para ofrece un ciclo de cine anime, una oportunidad para disfrutar de las principales producciones alejadas del circuito comercial, y ha avanzado que la conmemoración de los veinte años de la llegada a España de Bola de Dragón marcará la programación.

La organización del encuentro espera superar los 10.000 visitantes de la edición anterior con su traslado al centro comercial Kinépolis, en el que habrá zona de talleres, videojuegos, zona de conferencias y charlas.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *