El auditorio del Instituto de América de Santa Fe ha acogido este miércoles a numerosos vecinos, familiares, amigos y miembros de la Corporación municipal y de la comunidad educativa en el acto de apertura del curso escolar 2012-2013 en el que el Ayuntamiento de Santa Fe ha reconocido el esfuerzo y tesón de dos jóvenes de la localidad, Luisa Castro Roger y Pablo García Muñoz, ex bachilleres del IES Jiménez de Quesada y del IES Hispanidad, respectivamente. Ambos ostentan el mérito de estar entre los 30 estudiantes granadinos con las calificaciones más altas de Selectividad de este año: Luisa con la nota más alta de la provincia -un 9,884 junto a otra granadina, Ana Escudero Sánchez- y Pablo con una calificación por encima del 9,6 en la Fase General de esta convocatoria que reunió a un total de 4.987 alumnos. Por este motivo, el consistorio santaferino ha querido coincidir la apertura del curso con un merecido reconocimiento a ambas trayectorias “por ser el mascarón de proa de la calidad del sistema educativo y de la esperanza en el buen hacer de nuestra juventud”.
Con estas palabras se dirigió a ellos el alcalde Sergio Bueno, que acompañado del concejal de Educación de la localidad, Guzmán Morillas, hizo entrega a los homenajeados de un obsequio y de un diploma acreditativo de los resultados obtenidos en las Pruebas de Acceso a la Universidad. Ahora, Medicina y Traductores, explicó el concejal santaferino, recibirán a dos de los mejores expedientes académicos de Santa Fe que en la enseñanza primaria convergieron en las aulas del colegio La Purísima. En ellos se ve representado “un ejemplo de constancia y el futuro de Santa Fe”.
Las felicitaciones se hicieron extensivas a las familias y al claustro, momento en el que Bueno lanzó un llamamiento al trabajo conjunto de profesorado, familiares y administraciones educativas, “ya que de ese esfuerzo compartido se derivan consecuencias tan relevantes como el buen resultado obtenido en los últimos años en Santa Fe contra el absentismo escolar, en el que hemos de seguir incidiendo y no bajar la guardia promoviendo iniciativas a tal fin”.
De este modo, el consistorio santaferino ha dado oficialmente la bienvenida a toda la red educativa de Santa Fe (infantil, primaria, secundaria, permanente y ocupacional), integrada por nueve centros -siete de ellos públicos y dos concertados- donde estudian más de 4.000 alumnos y alumnas, y a los que en breve se les sumarán 82 nuevas plazas de 0 a 3 años con la escuela infantil Fernando de los Ríos. Se trata de los colegios Capitulaciones, Reyes Católicos, Carmen Salles y La Purísima, los IES Hispanidad y Jiménez de Quesada, el colegio público rural Fuente de la Reina que atiende a los anejos de El Jau y Pedro Ruiz, la escuela infantil municipal Bernard Van Leer y el centro de educación permanente de adultos Elena Martín Vivaldi.