La defensora del pueblo español, Soledad Becerril, ha recibido este miércoles en la sede de la Oficina del Defensor, en Madrid, a su homólogo para los ciudadanos de Granada, Manuel Martín, un encuentro de carácter institucional en que ambos dirigentes han compartido proyectos y propuestas que se realizan “en defensa de los derechos y libertades”, y para “ayudar a las familias a superar los actuales momentos de crisis”.
Al inicio de la reunión, ambos han analizado el estado en que se encuentran los expedientes que desde la oficina del defensor de Granada se han derivado a Madrid, para el estudio por parte de la oficina del defensor del pueblo. En este sentido, Martín ha ofrecido su colaboración en aquellos informes que pudieran servir para resolución de materias relacionadas con Granada, dentro de su ámbito de competencia.
Seguidamente, ambos mandatarios han compartido experiencias, ideas y actuaciones en cuestiones relacionadas con la defensa de los derechos y libertades ciudadanas, y muy especialmente, iniciativas que puedan servir a las familias y personas con mayores dificultades, para superar los actuales momentos de crisis.
Convencidos de que una buena coordinación entre instituciones redunda a favor de los derechos ciudadanos, Becerril y Martín han abogado por estrechar vías de colaboración y compartir métodos de trabajo para la resolución de peticiones y quejas, y hacerlo con la mayor calidad, en el menor tiempo posible, y evitando duplicidades.
A lo largo de todo el encuentro, ambos defensores han expresado su compromiso y voluntad de trabajar de manera coordinada para optimizar los recursos públicos y avanzar en una mayor y mejor atención a las personas que acuden a la oficina, y a sus necesidades.
Tal como apuntó en su toma de posesión, Soledad Becerril ha manifestado a Manuel Martín que quiere ser la defensora de todos los españoles por igual, independientemente del lugar de origen o condición, y de ahí que quiera llevar su oficina a todos los rincones de Granada y de España.
Por su parte, el defensor del ciudadano de Granada ha valorado muy positivamente este encuentro institucional, ya que “en él se han sentado las bases para una coordinación permanente y eficaz hacia la excelencia”.