Un simulacro de incendio en los túneles del Serrallo pone a prueba los extractores

La Consejería de Fomento ha realizado esta madrugada un simulacro de incendio en los túneles del Serrallo, en la Ronda Sur (carretera A-395) con resultado satisfactorio del funcionamiento de los extractores, recientemente renovados.

Con esta prueba, que ha provocado el lógico corte de tráfico, se ha comprobado el correcto funcionamiento de este sistema y se han optimizado las medidas de evacuación y seguridad del paso subterráneo.

Tras la renovación de las 13 turbinas de ventilación y del sistema de iluminación del túnel, a la que se ha destinado una inversión de 700.000 euros, la Consejería de Fomento ha realizado esta prueba para verificar la capacidad de extracción de las turbinas.

La prueba consistió en la producción de humo a través de una máquina especial capaz de producir un caudal máximo de 350 metros cúbicos por segundo, que se ubicó en distintos puntos del túnel y generó inyecciones de humo con distintos caudales, similares a un incendio de un camión (35 MW – 80 m3/s de humo) y al de un vehículo de mercancías peligrosas (100 MW – 300 m3/s).

Una vez examinado el correcto funcionamiento de las turbinas se prevé que en el mes de octubre el sistema sea sometido de nuevo a un simulacro, donde participarán el cuerpo de bomberos de la capital y el servicio de Protección Civil, así como otras fuerzas y seguridad del Estado.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *