El técnico del Granada CF, Juan Antonio Albacete Anquela, ha reconocido hoy que, a priori, en el partido de mañana frente al FC Barcelona, en el Camp Nou, “firmaría el empate” y ha recalcado que “media España lo firmaría”, pero ha pedido a los suyos que trabajen “todos desde el primer minuto hasta el último”.
Anquela ha asegurado, sin embargo, en rueda de prensa que su equipo está “preparado para jugar y hacer las cosas bien en cualquier campo”, aunque ha advertido de que “si vas al Camp Nou solo a defender, vas a perder”, por lo que ha insistido en que deberán intentar “tener la pelota cuando se pueda y salir rápido”.
“No podemos ir a ningún campo entregados, hay que ir a por los tres puntos y a refrendar lo mucho y bien que trabajamos durante la semana”, ha añadido el entrenador rojiblanco, que ha apelado a sus jugadores para “trabajar todos desde el primer minuto hasta el último”, pues si no lo hacen, lo pasarán “muy mal” ante “un señor equipo”.
También ha recordado que “siempre hay un partido malo de estos equipos, que se les atraganta”, y ha dicho que el Granada debe buscar que ése, precisamente, “sea el encuentro de mañana” porque hasta ahora no están dando “lo que la afición y este club se merecen”.
Anquela ha explicado que “el Barça tiene una súper plantilla”, por lo que “es muy difícil que sea vulnerable” pese a las bajas que tiene, aunque “a veces ataca con tanta gente que da esa sensación”.
Al ser preguntado sobre si firmaría el empate en el estadio azulgrana, no ha dudado en su respuesta: “no me digáis luego que me conformo, pero firmaría el empate; media España lo firmaría”, ha aseverado.
El técnico del Granada cree que es “un ejemplo” para ellos el partido de la Liga de Campeones que el Spartak de Moscú jugó el pasado miércoles en el Camp Nou, pero también ha recordado que los rusos “hicieron un trabajo increíble y les metieron tres”, y que el argentino Leo Messi “estuvo sin aparecer muchos minutos y, al final, marcó dos”.