La Guardia Civil ha detenido en Purullena a un policía local de Granada, M. F., que estaba siendo buscado por su presunta implicación en la muerte de la abogada de 51 años cuyo cuerpo sin vida fue encontrado anoche en el interior del maletero de su coche, que estaba incendiado. Radio Granada ha confirmado la noticia en fuentes oficiales. El detenido ha sido trasladado a un hospital dado que presentaba signos de haber ingerido alguna sustancia.
Según el subdelegado del Gobierno, el detenido fue cliente de la víctima y “no había quedado contento con un servicio profesional” que, como abogada, le había realizado la fallecida, que estaba separada y con dos hijos.
El decano del Colegio de Abogados de Granada, Eduardo Torres, ha asegurado que existían denuncias de la letrada por anteriores amenazas que podrían partir del ahora buscado. De hecho, el Colegio de Abogados de Granada (que se personará como acusación) tramitó en su día una queja del presunto homicida contra la letrada por la forma en que le llevó un caso, ha recordado el subdelegado, quien ha indicado que a la Policía no le consta de momento denuncia alguna de la fallecida contra el presunto autor de los hechos.
[mp3j track=”Escucha a Eduardo Torres@wp-content/uploads/2012/09/eduardo-torres-2.mp3″]
El policía, que al parecer estaba últimamente de baja, tiene antecedentes por violencia de género contra dos parejas anteriores, si bien la Policía Nacional, encargada de la investigación, descarta que la muerte de la abogada tenga relación alguna con este tipo de delitos.
El decano del Colegio de Abogados ha contado a Radio Granada cómo ocurrieron anoche los hechos.
[mp3j track=”Escucha a Eduardo Torres@wp-content/uploads/2012/09/eduardo-torres-1.mp3″]
La mujer hallada muerta anoche en el interior de su coche tenía 51 años y era abogada. Según la investigación, se trata de la letrada Rosa Cobo. Los agentes han encontrado restos de sangre en el maletero del coche y en el garage de su casa.
El cuerpo sin vida de la víctima presentaba signos de violencia aunque al parecer no le habían afectado las llamas del incendio que se originó en el coche, un turismo de su propiedad que fue encontrado anoche parcialmente incendiado en el conocido como Camino de las Vacas, entre La Chana y la Circunvalación.
El cadáver de la mujer, nacida y residente en Granada, permanece en el Instituto Anatómico Forense para que le sea practicada la autopsia, que determinará las causas exactas de su muerte.
De la investigación se ha hecho cargo el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional, que no descarta ninguna hipótesis.
El hallazgo se produjo en torno a las 23.30 horas de anoche, cuando la Policía recibió el aviso de que un coche estaba ardiendo en el Camino de las Vacas, hasta donde se desplazaron efectivos de las policías Nacional y Local y los bomberos, que encontraron el cuerpo sin vida de la mujer en el interior del maletero.
Comunicado del Colegio de Abogados de Granada
“La Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de Granada, reunida en sesión de urgencia en la mañana de hoy, a la vista del fallecimiento en trágicas circunstancias de la abogada doña Rosa Cobo Román, colegiada de este Colegio, ha recibido con dolor y pesar esta noticia, agravada por los hechos y formas que detallan las informaciones periodísticas y digitales publicadas en la mañana de hoy.
La Junta de Gobierno ha adoptado el acuerdo por unanimidad de manifestar la más enérgica repulsa por tan infame crimen, con la absoluta convicción de que el móvil del mismo puede estar relacionado con el ejercicio profesional de la abogacía.
La abogacía granadina, que está de luto por el luctuoso suceso, ha sido convocada a manifestar su rechazo más enérgico a este nuevo acto de violencia, el próximo lunes a las 12:00 horas, en la sede colegial, para guardar un minuto de silencio en su memoria”.
La Diputación lamenta la muerte de una colaboradora
El portavoz del equipo de Gobierno provincial, José Torrente, ha condenado hoy en nombre de la Diputación de Granada la muerte dela letrada RosaCoboquien colaboró como asistente jurídica en el Área de Desarrollo Provincial y Empleo dela Institución Provincial.“Condenamos enérgicamente este nuevo atentado contra la dignidad humana repleto de odio y que no tiene explicación alguna”, ha aseverado el portavoz.
Torrente ha reconocido la profesionalidad de la letrada en nombre del equipo de Gobierno que “ha trabajado y colaborado a plena satisfacción con la fallecida y que no tiene más que palabras de reconocimiento hacia su figura profesional”.
A su vez, la Diputación de Granada confía en que las investigaciones policiales esclarezcan los extremos de este suceso “que nos ha conmocionado a todos” y en que “la Administración de Justicia condene a quien ha acabado con su vida de una manera tan vil e injusta”.