La Plaza de Toros de Granada acoge hoy el festival de música independiente Alhambra Sound, que contará con las actuaciones de, entre otros, el grupo revelación de este año Vigilando a Julia, Supersubmarina y Fuel Fandango.
El festival, que se desarrollará desde las 14,00 hasta las 00,00 horas, ha nacido con la finalidad de impulsar y promover principalmente los grupos de música pop-independientes granadinos. La idea, según la promotora JRGT, que organiza el evento junto a la empresa musical Globalmusic360, surgió de la necesidad de dar la bienvenida de la manera más original posible “a los jóvenes y no tan jóvenes” de Granada al curso universitario granadino con el mejor ambiente y la mejor música pop alternativa del momento.
Entre los grupos líderes emergentes de Granada con los que contará el Alhambra Sound se encuentran Vigilando a Julia que, tras sorprender a la crítica en exitosos conciertos, prometen “hacer al público bailar para lo que pase en grande”, Plastic Frostik Machine, “aportando madurez y buen gusto”, y Trepát, que serán los encargados de abrir este festival.
Como cabeza de cartel, Supersubmarina, grupo ubetense y curtido en la capital nazarí, y el grupo andaluz Fuel Fandango, que mezclan en su repertorio y en sus propias canciones varios estilos así como pop, flamenco y jazz incluso con un leve toque de electrónica. Además, participarán en el festival la banda jiennense Guadalupe Plata, que remiten con su sonido al blues, y por último el grupo murciano Second y los sevillanos Full.
Entre actuación y actuación, el público asistente podrá disfrutar de la habilidad con los platos de dos de los más prestigiosos djs de música pop de Granada, como son Francis For Fiesta y Señor Rosa.
Además, el Alhambra Sound, que contará con numerosos stands de diferentes asociaciones de Granada que mostrarán sus productos para todo aquel que esté interesado, es un festival con sello de sostenibilidad.
La organización asegura que, lejos de perseguir un gran lucro mediante el evento, pretende consolidarse en la agenda ocio-cultural de Granada “con la intención de dar a conocer a la sociedad granadina grupos emergentes del panorama musical pop independiente y celebrar así una sábado festivo que aúne cultura, música independiente y buen ambiente”. La entrada anticipada es de 19 euros desde el 1 de septiembre y 22 en taquilla, mientras que el precio de las consumiciones estará “adaptado a los tiempos de crisis”.