Descubren dos plantaciones de cannabis en dos viviendas de Pinos Puente

La Guardia Civil se ha incautado de trescientas ochenta y tres plantas de cannabis sativa en dos nuevas operaciones contra el cultivo doméstico de esta planta en sendos domicilios de Pinos Puente, operaciones en las que además han sido detenidas dos personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de droga.

No obstante, además de la droga, la Guardia Civil ha descubierto en uno de los domicilios registrados setecientas cajas de tinte de pelo que proceden de un robo que se cometió en un área de servicio de Burgos en el año 2007.

El mes de septiembre se caracteriza porque es cuando se suelen recolectar las plantas de cannabis sativa ya maduras. De hecho la Guardia Civil durante este fin de semana ha puesto a disposición judicial a tres vecinos de Iznalloz a los que se les incautaron diecisiete, doce y doce plantas respectivamente que cultivaban al aire libre en sus domicilios; a dos más en Alhendín a los que se les ha intervenido además de tres plantas de cannabis, ciento veinte dosis de hachís y catorce dosis de marihuana; a uno más en Almuñécar, al que se le han intervenido treinta plantas; y por último a dos más en Moraleda de Zafayona a los que se les han intervenido veinte y trece plantas de cannabis sativa respectivamente.

No obstante, la tecnología permite el cultivo de estas plantas en el interior de domicilios durante todo el año y averiguar su existencia y perseguir al que las cultiva resulta mucho más difícil que cuando se encuentran al aire libre, y requiere de un duro trabajo de investigación precedente de los guardias.

Este pasado viernes fueron dos los domicilios que la Guardia Civil, acompañada por el secretario judicial, registró en la localidad de Pinos Puente.

En el primer registro los agentes encontraron trescientas cincuenta y tres plantas de cannabis sativa distribuidas en dos habitaciones, además de veintisiete focos halógenos, con sus respectivos transformadores, dos aparatos de aire acondicionado industrial, un ventilador, un filtro de carbono para evitar que el olor característico de esta planta salga al exterior y dos extractores de aire.

Curiosamente, en este primer registro la Guardia Civil encontró las setecientas cajas de tinte para el pelo robadas en Burgos en el año 2007.

El propietario de la vivienda y de la plantación intervenida no pudo ser detenido porque cuando vio llegar a los guardias civiles se dio a la fuga por el tejado de la vivienda.

En el segundo registro domiciliario la Guardia Civil intervino treinta plantas, además de cuatro focos halógenos y un aparato de aire acondicionado. Tras el registro fueron detenidos pare e hijo, de cuarenta y cuatro y veinte años de edad respectivamente.

En este último registro la Guardia Civil contó con la colaboración de una patrulla de la Policía Local de Pinos Puente.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *