La Granada judicial recuerda a la letrada asesinada y estudia más protección

Los abogados granadinos, que han guardado este mediodía un minuto de silencio en la plaza de Santa Ana junto a varios centenares de personas en memoria de Rosa Cobo, asesinada presuntamente por un excliente, estudiarán un refuerzo en su protección personal para protegerse ante posibles agresiones.

Así lo ha anunciado hoy el decano del Colegio de Abogados de Granada, Eduardo Torres, que ha señalado a los periodistas que las posibles decisiones en este sentido serán abordadas en la próxima Junta de Gobierno que celebre el órgano de representación de los letrados.

Torres, que ha recordado a la letrada como una compañera “muy querida y muy digna” y que ha calificado su muerte como “absolutamente intolerable e injusta”, ha dicho que el colegio está apoyando a la familia de la fallecida y ha recordado que se personará como acusación particular en la causa penal por este caso.

El decano, que ha agradecido también las muestras de apoyo de otros colectivos de abogados, de instituciones y autoridades, confía además en que la grabación de la cámara que la abogada instaló en su vivienda sirva para identificar correctamente al agresor, aunque ha añadido que “hay pocas dudas” sobre la autoría del hecho.

El minuto de silencio, que ha concluido con un emotivo aplauso, ha sido secundado por varios centenares de personas, entre ellas, numerosas autoridades como Rafael Toledano, presidente de la Sala Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia en Andalucía (TSJA), y Jesús García Calderón, fiscal superior andaluz.

El detenido como supuesto responsable del crimen, Miguel F.O., de 37 años y policía local en excedencia, continuaba esta mañana en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Ruiz de Alda de Granada, hasta que a primeras horas de esta tarde ha pasado a planta, según han informado a Efe fuentes sanitarias.

En el hospital granadino permanece desde la tarde del pasado viernes tras ser encontrado por la Guardia Civil inconsciente en un coche por la ingesta de fármacos.

Fuentes sanitarias han informado a Efe de que, aunque el presunto homicida continúa grave, su evolución es favorable.

Por su parte, fuentes policiales han señalado a Efe que a partir de primera hora de esta tarde, cuando se cumplen las primeras 72 horas desde su detención, quedará a disposición judicial, que a su vez deberá esperar a su evolución sanitaria para decidir cuándo le toma declaración.

El arrestado ya había sido detenido con anterioridad por la Policía Nacional e incluso llegó a ingresar en prisión provisional como acusado del incendio del trastero de su expareja y causar daños en vehículos, unos hechos que en noviembre del 2011 obligaron además a desalojar un bloque de viviendas de Motril.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *