Reclaman al alcalde “otro talante” tras los conflictos generados con funcionarios y vecinos

La viceportavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada, María Escudero, ha pedido al alcalde de Granada, José Torres Hurtado, “un cambio de talante en su equipo de concejales después de los “conflictos” surgidos en las últimas semanas con “funcionarios y ciudadanos” por “la falta de diálogo” del equipo de gobierno local.

Escudero se ha referido en una nota al incidente ocurrido la semana pasado con los agentes de la Policía Local y los Bomberos que acudieron al Ayuntamiento a protestar por la ruptura de las negociaciones y ha reclamado la mediación de Torres Hurtado.

Ha informado además de que este martes hay prevista otra reunión y ha urgido “un cambio de actitud de los populares por el bien de los servicios públicos de esta ciudad”.

Además de este conflicto, la socialista ha hecho mención a la protesta de los vecinos de la Carrera del Darro que “llevan meses protestando por la peatonalización y que como el alcalde se niega a recibirlos tuvieron que abordar a la responsable de tráfico por la calle quien les dijo que eran una minoría”.

También se ha referido al malestar generado con los vecinos del Zaidín “por las actitudes de desprecio, así como por el intento del PP de impedir la celebración tanto de las fiestas como del Festival Rock, acciones que solo hacen acrecentar la mecha de la crispación de los granadinos”, ha añadido.

La concejal del PSOE ha aprovechado la cita mediática para presentar una iniciativa de pleno que defenderá el próximo viernes relativa al entorno del Albaicín y Sacromonte. La moción versa sobre dos aspectos: por una parte, los socialistas piden al equipo de gobierno local que se cumplan los acuerdos plenarios aprobados por unanimidad, como la ampliación de la Declaración de Patrimonio de la Humanidad al Valle del Darro.

Por la otra, se solicita que se impulse el plan Albaicín y que el Ayuntamiento lidere y promueva un acuerdo institucional con la Junta de Andalucía en el que también participen otras administraciones, con el asesoramiento del Centro Unesco Andalucía y de los vecinos, “para planificar de manera realista acciones contundentes para la recuperación integral del Albaicín”.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *