Restablecido el tráfico ferroviario tras el choque de tren y coche en Loja

El servicio ferroviario entre Loja (Granada) y Salinas (Málaga) ha quedado restablecido sobre las 13.00 horas de hoy tras permanecer interrumpido desde las 10.15 de esta mañana debido al choque entre un tren Altaria que cubría el trayecto Granada-Madrid y un vehículo, cuyo conductor resultó herido grave.

Durante el tiempo que ha permanecido interrumpida la circulación debido a esta incidencia, ocurrida en un paso a nivel, Renfe ha establecido un plan alternativo de transporte por carretera para garantizar el servicio a los viajeros, ha informado la compañía ferroviaria.

En total se han visto afectados cuatro trenes: dos Altaria de la relación Madrid-Granada (uno por sentido) y otros dos de media distancia que cubrían el trayecto Algeciras-Granada y Almería-Granada-Sevilla.

Los viajeros del Altaria Granada-Madrid han sido transbordados por carretera desde Salinas hasta Antequera-Santa Ana, donde han continuado en tren hasta destino, mientras que los del Altaria Madrid-Granada han continuado por carretera desde Antequera-Santa Ana hasta Granada.

En cuanto a los viajeros del tren de media distancia entre Algeciras y Granada, han sido transbordados por carretera entre Salinas y Granada, ha explicado Renfe.

El tren de media distancia Almería-Granada-Sevilla circula con una demora de 60 minutos, aunque no ha sido necesario realizar el transbordo de los viajeros.

El siniestro se ha producido después de que un vecino de Loja, de unos 70 años y que al parecer cruza habitualmente ese paso a nivel sin barreras, cerca del núcleo de Atajea y Venta del Rayo, colisionara con su vehículo con un tren, cuya locomotora ha quedado “inútil”.

El impacto ha desplazado el vehículo a un campo de olivar, donde los bomberos han actuado durante unas dos horas para poder sacar del vehículo al herido, que ha sido trasladado en helicóptero hasta el Hospital de Traumatología de Granada, consciente aunque con daños graves en piernas y brazos.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *