El exalcalde de Armilla, citado a declarar este miércoles en el caso de los saneamientos del PTS

El exalcalde de Armilla, el socialista Gerardo Sánchez, está citado a declarar este miércoles en calidad de imputado ante el Juzgado de Instrucción número 4 de Granada, que investiga la supuesta desaparición de una subvención de la Agencia IDEA para la realización de los saneamientos del Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud (PTS).

Según consta en el auto, al que ha tenido acceso Europa Press, Sánchez deberá declarar como presunto autor de los delitos de prevaricación administrativa, de concesión ilegal de subvenciones, de falsedad en documento oficial, de malversación de fondos y contra el medio ambiente.

Esta citación se produce tras la denuncia presentada por el actual equipo de gobierno local en el Ayuntamiento de Armilla, del PP, por la supuesta desaparición de una subvención de 450.000 euros para la ejecución de una obras de saneamiento en el PTS que supuestamente no se realizaron.

Al respecto, el exalcalde de Armilla se ha mostrado convencido de que, tras su declaración, “quedará totalmente claro que el Ayuntamiento de Armilla actuó bajo su mandato de forma intachable en la ejecución de estas obras de urbanización y que todo se realizó de forma correcta y buscando en todo momento el interés de la localidad”.

En un reciente comunicado, Sánchez valoró además la denuncia como un “acto político del PP” que, según advirtió, “pretende intimidar a la oposición del Partido Socialista en Armilla ante la desastrosa gestión que están realizando y ante la debilidad política de un gobierno local que ha de sustentarse con el apoyo de tres formaciones políticas tan dispares como el PP, UPyD y un grupo independiente”.

Sánchez incidió en que la denuncia se presentó en el mes de octubre de 2011, pocos meses después de celebradas las elecciones municipales y con fuertes rumores de la presentación de una moción de censura en Armilla, “lo que evidencia también los fines políticos” de los promotores de la denuncia.

Además, indicó que en un pleno de la Diputación Provincial de Granada celebrado el pasado mes de julio, el propio presidente de la Diputación y del Partido Popular granadino, Sebastián Pérez, anunció en una de sus intervenciones que en el mes de septiembre se produciría esta citación.

Gerardo Sánchez considera asimismo “escandaloso” que la denuncia la presente un equipo jurídico contratado por el equipo de gobierno del PP de Armilla con cargo al propio Ayuntamiento. “Esta acción política la pagan todos los armilleros y armilleras”, concluyó.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *