Las fiestas se extenderán hasta el próximo sábado y estarán marcadas por las degustaciones de alcachofas, pimientos, paella, churros y los tradicionales huevos fritos con “espichás”
Padul da la bienvenida al otoño con su ancestral Real Feria de Ganado y las fiestas populares que discurrirán paralelamente desde hoy y hasta el próximo sábado 29 de septiembre.
Hoy al mediodía en el paraje de las Eras se procederá a la inauguración oficial de la Feria Real de Ganado que remonta sus orígenes a tiempos del emperador Carlos V que concedió al municipio la licencia para que se organizara anualmente una feria de ganado con el objeto de mejorar y ampliar la compra venta de animales destinados a las labores agrícolas en el municipio, en la comarca del Valle de Lecrín y otras localidades limítrofes.
Diego Morales será mañana el encargado de pregonar la Feria y de encender el alumbrado dando paso a un amplio programa que incluye todo tipo de actividades lúdicas, gastronómicas y deportivas. Repiten como no podía ser de otra manera las exitosas citas gastronómica que congregarán a miles de personas en actos como el de la Paella Gigante Solidaria (donativos para la Asociación Granadina de Esclerosis Múltiples), las chocolatadas y churros, el Gran Desayuno andaluz y las “espichás con huevos fritos” que han traspasado la frontera local y atraen cada año a más de visitantes.
Una de las novedades será el I Concurso Gastronómico de platos elaborados con alcachofas y pimientos verdes, los dos cultivos estrella del renacimiento de la agricultura en la vega paduleña, un proyecto en el que trabajan conjuntamente medio centenar de agricultores y el Ayuntamiento. A dicho concurso se suma una degustación de estos productos en la Caseta Municipal en la que participarán los cocineros de los mejores restaurantes de la provincia de Granada.